Simposio internacional AB 2018

Simposio internacional AB 2018

24 al 28 de octubre del 2018

AB Dental se siente orgulloso de ser el anfitrión del Simposio Internacional para dentistas de América Latina; Digitalización e innovación en la implantología modernaen. el hotel Barceló Maya Grand Resort, en México, del 24 al 28 de octubre del 2018.

8 conferencistas, 5 países, 10 conferencias, hotel de 5 estrellas, todo incluido.

Traducción simultánea inglés español.

 

AGENDA:

Miércoles, octubre 24: Llegada, coctel de bienvenida

Jueves, octubre 25: Día de congreso AB

Viernes, octubre 26: Medio día de congreso AB

Sábado, octubre 27: Cena de gala y show musical en vivo

Domingo, octubre 28: Despedida

 

Dr. Henriette Lerner, Alemania: DDS, MD, DICOI, DGOI

Estética perfecta predecible en rehabilitaciones completas de arcos: simbiosis de precisión digital y microcirugía.

 

Esta conferencia abarloará la moderna filosofía de tratamiento, que hoy puede ser llamada: rápida y perfecta.

Los principios de un tratamiento son: predecible, mínimamente invasivo, estética perfecta en situaciones de implantes adyacentes y mantenimiento a largo plazo del resultado.

La conferencia abordará los parámetros y algoritmos relacionados.

 

  1. Procedimientos de contorneado de injertos de tejidos blandos y duros.
  2. Planeación prostética.
  3. Validación digital de aplicaciones y flujos de trabajo.

Dr. Arun K. Garg, USA DMD

Conceptos actuales en injerto ósea e injerto en bloque para implantes dentales
El reemplazo de los dientes faltantes o defectuosos con prótesis sobre implantes dentales es una práctica clínica bien establecida. Si el hueso disponible es inadecuado para la colocación del implante en las ubicaciones deseadas para el soporte protésico, entonces se considera el aumento óseo.

Esta conferencia revisará varios métodos para aumentar la cresta deficiente. La elección de una técnica de aumento particular o material de injerto dependerá de varios factores, que incluyen el grado de atrofia, la morfología del defecto óseo, el tipo de prótesis y las preferencias del médico o del paciente.

 

Puntos clave:

  1. Indicaciones y contraindicaciones para implantes de diámetro reducido o más cortos cuando el volumen de hueso disponible mínimo está presente.
  2. Uso de autoinjerto para el aumento óseo y cuando el tratamiento se recomienda para defectos más grandes, aumento vertical y atrofia severa, al tiempo que se reconocen las desventajas inherentes, incluida la morbilidad de la recolección ósea, el tiempo quirúrgico adicional y el suministro óseo limitado.
  3. Extracción de dientes comprometidos para colocación de implantes de arco completo versus aumento de crestas posteriores atróficas maxilares o mandibulares.
  4. La introducción de la tomografía computarizada con rayo cónico en la consulta dental para una planificación óptima del tratamiento y el resultado del caso.
  5. Los sustitutos óseos funcionan bien en sitios con una morfología ósea favorable, que incluye injerto óseo en cuenca, injerto óseo sinusal, reparación localizada de implantes y aumento horizontal modesto.
  6. El futuro de la regeneración ósea se centra en la ingeniería de tejidos, a través del uso de factores de crecimiento para mejorar la cicatrización de heridas.

 

Elevación de seno maxilar para implantes dentales.

 

Es un hecho que muchos dentistas de práctica general pasan por alto: la razón más común por la cual los implantes fallan es debido a la insuficiencia del hueso natural.

La osteointegración, el proceso mediante el cual los implantes de titanio se fusionan naturalmente con el hueso del paciente, no es el mayor obstáculo.

Afortunadamente, hay una solución a este problema. El injerto de seno y el aumento del sitio con hueso estabiliza la región en un grado suficiente donde la longevidad del implante compite con la de los dientes naturales. En los últimos años, el procedimiento ha permitido que los odontólogos de práctica general acepten una cantidad de casos mayor y más compleja, lo que reduce la necesidad de subcontratar pacientes a especialistas.

El curso impartido cubrirá las técnicas para el injerto de seno maxilar para implantes dentales. También revisará varios procedimientos en detalle, así como también la radiología, la instrumentación y los materiales de injerto recomendados.

 

Objetivos claves:

  1. Revise los diferentes materiales de injerto disponibles y sus indicaciones de uso.
  2. Comprenda las técnicas paso a paso para este procedimiento.
  3. Reconocer el valor de la evaluación preoperatoria recomendada y la atención postoperatoria para los pacientes que se someten a este procedimiento.

Prof. Eitan Mijiritsky,  Israel, DMD, DDS: Presidente de la Sociedad de Prostodoncia de Israel, miembro del consejo de la Sociedad de Odontología Digital

Planificación digital total de implantes y su concepto de restauración – ¿Ya llegamos?

 

La fase más importante en una preparación de casos complejos de implantes es un diagnóstico pre-operatorio preciso y la comprensión de los objetivos del tratamiento y las limitaciones del caso. Con la ayuda de la planificación digital, a través del modelo virtual y el software, el clínico puede predecir las condiciones anatómicas y las limitaciones oclusales. Esto permite el transferir la posición del implante 3D desde el software al campo quirúrgico, el planificar por anticipado los dientes a restaurar con respecto a la relación oclusal y a la posición óptima del implante, el producir de antemano una restauración provisional y decidir sobre los protocolos quirúrgicos y prostéticos a escoger: carga tardía vs carga inmediata, colgajo convencional vs cirugía de implante sin colgajo.

Pero, ¿qué ocurre con la precisión de los escáneres intraorales disponibles en implantología oral? ¿Ya llegamos? Durante la presentación, se revisará la literatura pertinente y más actualizada y las conclusiones reales a través de casos clínicos complejos.

 

Prof. Fábio Shiniti Mizutani,  Brazil: DDS, MSD, PhD, USP, SLM, EAO, ABO, APCD, FULL

Factores esenciales para la regeneración de hueso: desde extracción a rehabilitación.

 

La propuesta de esta presentación es abordar los factores esenciales para el éxito de los procedimientos regenerativos.

Los detalles de las técnicas quirúrgicas son críticos, de la forma que sea, la correcta selección de injertos y su combinación con varias membranas existentes son el secreto real para que los resultados de los procedimientos puedan ser predecibles.

A través de los casos clínicos y citas científicas, se deducirán las principales preguntas sobre cómo, cuándo, y con qué se deben hacer los procedimientos de preservación y aumento de hueso alveolar, con atención a la planificación y ejecución, desde la extracción hasta la rehabilitación protésica.

 

Dr. Gustavo Yatzkaier, Israel: DDS, IAOMS, AAOMS, IDA Asociación Dental Israelí, IAOI

Causas de fallos y factores de éxito en implantes dentales.

 

El tratamiento de implantes dentales es una terapia que requiere de una adecuada ejecución y planeación protésica para evitar fallos. Entre los factores que influyen en el éxito de los implantes están las condiciones del paciente, las características del sitio receptor, el diseño del implante, la técnica quirúrgica y el tipo de rehabilitación protésica.

Con el paso del tiempo, el éxito del implante dejó de ser algo exclusivo de la osteointegración, de hecho, nuevos parámetros como la satisfacción estética de los pacientes y la salud de los tejidos blandos alrededor de los implantes, se convierten en los factores más importantes. Durante la presentación, se analizarán esos factores y se realizará una revisión bibliográfica actualizada.

 

El camino a la perfección: La planeación virtual y guía computarizada de la cirugía de implantes dentales.

No es ningún secreto que el avance tecnológico de los últimos años en el uso de las computadoras ha ayudado en la planificación del tratamiento en implantología.La estereolitografía y la posibilidad de imprimir titanio nos permiten resolver casos clínicos complejos de una manera sencilla.Durante la presentación, esta simplicidad se mostrará a través de casos clínicos, pero sin olvidar los factores de riesgo, las complicaciones y una breve revisión de la literatura.

 

Prof. Eli Raviv, DMD, Canadá: AO, AP, CDA, ODQ

El uso de implantes dentales cortos o estrechos en poco volumen de hueso alveolar.

 

Los dentistas muchas veces se enfrentan a retos cuando colocan un implante en un área con poco volumen de hueso alveolar. Esta situación es vista tanto en el maxilar como en la mandíbula debido a la reabsorción ósea alveolar, la neumatización de los senos maxilares y la presencia de estructuras anatómicas (por ejemplo, nervio alveolar inferior). La solución aceptada para este problema ha sido convencionalmente realizar un procedimiento de injerto óseo. A pesar de la buena predictibilidad y la tasa de éxitos en los procedimientos de injerto, los pacientes a menudo no quieren someterse a la cirugía por riesgos que implican: la morbilidad, el costos del procedimiento y el de someterse a un proceso invasivo.

Los implantes cortos (8mm) han sido usados por los últimos 20 años como una alternativa potencial al tratamiento de injerto óseo en pacientes con limitada altura y volumen de hueso alveolar en el maxilar, así como en la mandíbula severamente atrófica.

Esta presentación abordará los criterios para el éxito clínico de la colocación de implantes de longitud corta y diámetro ancho e implantes estrechos y compartirá con la audiencia su experiencia clínica en este tema.

 

Dr. Michael P. Gelbart,  USA: DDS, ABO/ID, ICOI, AAID, NYU

Forma y Función: Restaurando la armonía facial en pacientes edentulos.

 

Protocolo quirúrgico y protésico para el manejo de una reconstrucción total de la boca, vía carga inmediata de implantes.

 

Dr. Ori Blanc, Israel: DMD, IAOMS, AAOMS, IDA Asociación Dental Israelí, IAOI

Rehabilitación de rebordes atróficos, mediante soluciones tecnológicas: Implantes personalizado "U"

 

La reabsorción del volumen óseo después de la pérdida del diente a menudo limita la colocación del implante dental y requiere procedimientos adicionales de regeneración óseo. Se han propuesto numerosos procedimientos para aumentar las dimensiones del hueso alveolar, tanto vertical como horizontalmente, a fin de obtener un volumen de cresta suficiente para la colocación adecuada del implantes y su rehabilitación.

En los casos que es imposible está regeneración se han intentado otro tipo de soluciones. En el pasado, los implantes sub-periósticos que seguían los contornos de la cresta ósea, que se fabricaron con cromo-cobalto al hacer una impresión ósea directa de la mandíbula, tuvieron bajas tasas de éxito debido a su falla de integración con el hueso. En la actualidad, los sistemas CAD/CAM nos están permitiendo elaborar estructuras personalizadas de titanio, para ser oseintegradas sobre el hueso y permitir la reconstrucción posterior de mandíbulas severamente atróficas.

El propósito de esta plática es presentar nuestra experiencia utilizando estos implantes sub-perioósticos personalizados y mostrar el éxito creciente de dicha rehabilitación con una variedad de soluciones protésicas.

GET MORE INFO

GET MORE INFO

Sounds interesting? Contact us and we will get back to you.